2º Festival Audiovisual RVB - BASES 2008

Bases 2º Festival Riovideobamba 2008

1 - OBJETIVO
El RioVideoBamba 2008 – Festival Latinoamericano de Cine y Video, tiene como objetivo principal la consolidación de un espacio de exhibición, difusión y la concesión de premios a la producción audiovisual al festejo de la amistad, dedicado a la Memoria colectiva y al cariño mutuo.

2 - FECHA Y LUGAR
La 2ª edición de RioVideoBamba será realizada en la ciudad de Rosario, el Martes 13 de Mayo 2008 desde las 21hs al Corte. En la prestigiosa casa Rio-Video-Bamba.
A criterio de la organización del Festival y para mejor promoción del evento, la programación de películas y videos podrá tener exhibiciones extras en otras casas.
Tal vez la muestra “OH video Lagos”…

3 - INSCRIPCIÓN
En la muestra competitiva de películas y videos podrán concurrir obras de ficción
y documental, de hasta una duración máxima de 10 minutos
El comité organizador podrá evaluar la inclusión de producciones de mayor duración.
Se admitirán hasta dos materiales por participante.
El festival como parte de su objetivo, tiene consignas. La de este año es para los cortometrajes que reflejen: amistad, memoria colectiva y cariño mutuo.
Se tomara expecial interes en los cortos que reflejen esto.

4 – JURADO
El jurado del concurso estará formado por organizadores del RVB2008 e integrada por componentes del sector artístico y cultural. La decisión de la Comisión es soberana y no atiende apelaciones.

5 – DE LOS PREMIOS
Para este año los Organizadores del festival han determinado la división de Premios.
Eso significa que el jurado entregara “un” premio al mejor de cada categoría. (Ficción – Documental – Experimental – Animación) pudiendo determinar nulo el premio si el jurado lo considere. Además el jurado entregara el “VHS de Plata” al mejor corto del Festival.
Como el año anterior se entregara el “VHS de Oro”, el premio que por el objetivo del festival es el mas importante, al mejor corto elegido por el publico.
La votación del público será a través de boleta específica, y siendo computadas las opciones señaladas (Del 1 al 5) calculado el promedio entre el total obtenido y el número de votantes.

Las inscripciones estarán abiertas en el período del 5 de Marzo al 5 de mayo de 2008.

Deberán ser enviados por correo, matasellados hasta el día 1 de mayo o entregar personalmente hasta el 5 de Mayo.

Formulario de inscripción: debidamente llenado y firmado por el realizador o Productor;
b) 1 (una) copia fiel del filme o video propuesto en formato DVD o Cd-room como así también tarjeta de memoria.
c) 2 fotos del corto en 300dpi, para difusión del mismo. (Opcional)
El formulario de inscripción debe ser rellenado e impreso en la computadora y el archivo enviado también por mail, junto a las fotos. Antes de de abril de 2008.
En caso de envío por courrier (Fedex, DHL, etc.), desde afuera del país declarar en el exterior del sobre “SIN VALOR COMERCIAL.”

La confirmación de la llegada de la inscripción será comunicada por e-mail. El material para la inscripción deberá ser enviado a:

2º Festival Audiovisual RioVideoBamba 2008
Rosario - Argentina
CP: 2000


Para más información o ediciones anteriores.
riovideobamba@gmail.com

No hay comentarios: